¿Qué es un científico de datos: salario, habilidades y cómo convertirse en uno

Para eso, necesita ser curioso y estar dispuesto a buscar respuestas. Además de hablar con profesionales expertos, puede investigar cómo otros profesionales ya han resuelto el mismo problema y más que eso, necesita saber cómo adaptar y aplicar la solución a la empresa. Es importante que el científico de datos tenga ciertos soft skills y competencias como buena comunicación, liderazgo y capacidad para resolver problemas. A medida que va dominando las materias, va descubriendo otras áreas de estudio que pueden ayudar a mejorar el trabajo. En ventas, por ejemplo, el científico de datos utiliza estadísticas para probar la efectividad de las campañas de marketing.

salario cientifico de datos

Si bien la ubicación es un factor para determinar el salario, su industria en particular, nivel de educación y experiencia también afectan el salario. Después de convertirte en un científico de datos de nivel inicial, puedes pasar a ser un científico de datos de nivel medio y luego un científico de datos senior. Por lo general, puedes esperar https://www.elegircarrera.net/blog/por-que-deberias-aprender-ciencia-de-datos-con-cursos-online/ un aumento de sueldo significativo a medida que asciendes en posiciones. Cuantos más años de experiencia ganes construyendo y compartiendo proyectos, mejor será tu carrera. Los científicos de datos senior ganan una media mensual de 52,647 pesos mexicanos—casi 20,000 pesos más al mes en comparación con los científicos de datos no senior [5].

Salario de científico de datos por experiencia laboral

Los científicos de datos pueden ser útiles en casi cualquier industria. El tipo de empresa para la que trabaja un científico de datos puede afectar su potencial de ingresos, ya que algunas industrias Por qué deberías aprender ciencia de datos con cursos online son más lucrativas que otras. Por ejemplo, los científicos de datos en la industria de la fabricación de equipos informáticos y periféricos pueden esperar un salario anual promedio de $ 148,290.

  • Un científico de datos de nivel básico, es por ejemplo alguien que se ha acabado de graduar de la universidad y está buscando trabajo.
  • Según Lucas Serra, quienes se inician en el área pueden empezar a aprender lenguajes de programación como Python o R, además de SQL.
  • Sin embargo, en este tutorial, hablaremos y examinaremos tres niveles distintos de habilidades – científicos de datos principiantes (nivel básico), júnior y sénior.

En 2021, el salario medio de los científicos de datos fue de $ 100,910, mientras que el 10% superior de los científicos de datos ganó un salario anual de alrededor de $ 167,040. Además del nivel de experiencia laboral, otros factores que pueden afectar estos números incluyen la ubicación de un profesional y la industria en la que trabajan. El nivel de educación también influye en la cantidad de datos que ganan los científicos. Un Máster Universitario en Ciencia de Datos o un Doctorado en ciencia de datos puede conducir a salarios más altos en el campo. Las certificaciones, como AWS y Microsoft Azure, también pueden aumentar el potencial de ingresos. Ahora que hemos definido los grupos principales de científicos de datos, sigamos al tema principal de este tutorial – el salario en la ciencia de datos.

Factores que influyen en el salario de un científico de datos

En este artículo te presentamos algunas de las carreras y especializaciones más relevantes en el campo del Big Data. Este rango puede variar, sin embargo, cada una de estas cifras salariales es significativamente más alta que el salario profesional promedio en todas las ocupaciones en México, $12,931 [3]. Están satisfechos con su salario y consideran que es suficiente para el costo de vida de su área, según Indeed. Toma un curso intensivo de los fundamentos con el certificado profesional de ciencia de datos de IBM. Este curso te da la facilidad de crear un portafolio con proyectos profesionales con la guía de tutores expertos en esta área y feedback personalizado.

¿Cuánta gente cobra más y menos que tú? Consulta tu posición en … – elDiario.es

¿Cuánta gente cobra más y menos que tú? Consulta tu posición en ….

Posted: Sun, 01 Oct 2023 07:00:00 GMT [source]

Obtenga su maestría en ciencia de datos en línea en tan solo 18 meses. Nuestros expertos llevan a cabo investigaciones durante semanas, sólo entonces pueden decir que sus evaluaciones de los diferentes aspectos son definitivas y concluyentes. Aunque lleva mucho tiempo, es la única manera de garantizar que todas las características esenciales de las plataformas de aprendizaje online son genuinas.

BSc en línea Ciencia de datos y análisis de negocios

LinkedIn clasifica a los científicos de datos como el sexto trabajo en auge en México en su informe de los 15 empleos en crecimiento de México de 2022 [1]. Este trabajo ocupa un lugar destacado en las listas de los mejores empleos porque los científicos de datos tienden a percibir sueldos elevados y experimentan altos niveles de satisfacción laboral. Mirar los datos ocupacionales puede proporcionar una idea de cómo los salarios pueden variar entre los científicos de datos. Según el BLS, el 10% más bajo de los científicos de datos gana alrededor de $ 59,230.

El mundo laboral del ‘big data’: Expectativas de los expertos y … – BBVA

El mundo laboral del ‘big data’: Expectativas de los expertos y ….

Posted: Mon, 31 Jul 2023 07:00:00 GMT [source]

Las carreras de científicos de datos son todavía un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, desde la llegada del big data, cada vez es más importante que las grandes y medianas empresas cuenten con un científico de datos en su plantilla que les ayude a sacar el máximo partido a todos sus datos. Con frecuencia, los conocimientos que aportan los científicos de datos pueden tener enormes beneficios para las empresas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *